Página principal

domingo, 30 de octubre de 2011

Happy Halloween!


Si tenéis la suerte de estar estos días en Nueva York, no podéis perderos el desfile de Halloween por las calles del Village, si la nieve lo permite claro, parece que este año se ha adelantado...

El desfile o parade es en la Sexta Avenida, empieza en la esquina con Spring St y acaba en la 16th St. Pero es a la altura de Bleecker St donde empieza a estar más animado.

By Sonia Sanmartí
By Sonia Sanmartí
By Sonia Sanmartí 

Está previsto que el desfile empiece a las 19h pero tened en cuenta que los participantes avanzan muy despacio, así que según dónde estéis situados puede pasar más de una hora. Conviene ir con tiempo ya que cortan algunas calles y es complicado cruzar de un lado a otro de la Sexta Avenida. Lo ideal es ir en metro, aunque a partir de cierta hora, las paradas cercanas acaban colapsadas.

Lo mejor de todo es el ambiente que se crea en torno al desfile. Todo el mundo va disfrazado, sólo unos pocos nos resistimos, quien más quien menos lleva alguna máscara o se pinta la cara. Todos participan, y es lo que hace aun más especial este desfile. Los disfraces son variopintos, van del más sencillo al más elaborado. El año pasado, en plena invasión de chinches en la ciudad, mi favorito fue una chica vestida con un maillot negro y un cartel que decía I love NYC. Simple, pero muy original.

Mientras dura el desfile, es difícil abandonar la zona (al menos donde estuve yo, entre Bleecker y la 8th St), el tráfico está limitado y se forman largas colas para acceder al metro. Pero al mal tiempo buena cara (y nunca mejor dicho), en el barrio hay una gran variedad de bares y restaurantes donde podéis cenar y entrar en calor.

Si finalmente os decidís por cenar en la zona, os recomiendo que probéis el Shawarma en Mamoun's Falafel, está en la calle Mc Dougal, y es famoso entre los lugareños.

En otra entrada ya os hablé del mexicano cuya parte trasera da a Minetta St, se llama Panchitos, podéis acceder tanto por Minetta como por Mc Dougal, se come bastante bien, pero lo mejor son los Frozen Margarita!

Si os apetece algo dulce, en la misma calle tenéis la Creperie 112 Mc Dougal St. Las crepes son grandes así que, a no ser que seáis muy golosos, son ideales para compartir entre dos.

En fin, si estáis en Nueva York, espero que la nieve ofrezca un descanso y os deje disfrutar de la fiesta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...